1. ¿Será posible atender los conflictos sin consecuencias negativas o estrategias violentas?
Depende de la forma en que se aborden y que tan abiertas estén las personas a generar soluciones que no causen violencia. Aunque idealmente diría que si, no todos somos iguales.
2. ¿Nos podrías comentar y describir alguna experiencia de manejo de conflictos que recuerdes como positiva?
Aunque es un conflicto leve, una vez de pequeña, tuve una discusión con mi abuelo, el esta un poco sordo, y me pidió que le diera azúcar para un café, recuerdo que le consulte desde la distancia si tenía una cuchara para evitar llevarla, luego de eso se enojó mucho porque según él, le había dicho que "yo no era su criada", luego de resolver el malentendido, nos pusimos a reír, pero me hizo ser diferente, porque en lugar de gritar desde la distancia, me acerque más a él para conversar y evitar problemas. Me enseño que no es correcto tampoco tratar a las personas de esa manera. Para mi, esto es un a experiencia positiva, a pesar de que se generó un conflicto grande con él.