La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Cargando
Haga clic si la página no se carga

  • Introducción

    “La clave para un liderazgo exitoso es la influencia, no la autoridad”. Kenneth H. Blanchard


    Hoy en día en un mercado global, donde lo único constante es el cambio, las empresas que logran una flexibilidad y capacidad de adaptación al entorno, son las que logran sobrevivir y permanecer a largo plazo en el mercado para competir y buscar el éxito de la organización.

    En el mundo actual, los líderes deben ser capaces de adaptarse a esta nueva realidad a través de tres funciones claves: innovar, motivar y llevar acabo los objetivos establecidos por la empresa.

    El recurso humano constituye un pilar fundamental de toda organización. Dentro de estos recursos está uno que es escaso y muy valioso: los líderes. Las transformaciones aceleradas exigen renovar la concepción y estilos de liderazgo por uno más visionario, audaz, innovador e imaginativo, capaz de correr riesgos para lograr la misión de la empresa.

    Cabe destacar que la cuestión del liderazgo está siendo reconocida progresivamente como un factor importante del proceso de desarrollo. No puede haber desarrollo sin una masa crítica de líderes ya sean sociales, políticos, culturales o empresariales, que sepan orientar y dirigir a las personas para llevar a cabo el proceso de desarrollo.

    La esencia del liderazgo son los seguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades. Los líderes ejercen una influencia en el comportamiento de sus seguidores y viceversa, conducen al equipo para lograr los resultados que ambos desean alcanzar.

    Objetivo General

    Facilitar las habilidades y competencias necesarias para la aplicación del liderazgo  positivo al de los participantes del taller para que hagan  un efecto multiplicador  en las organizaciones que representan.

    Objetivos específicos

    1.    Desarrollar una serie de ejercicios para que el participante pueda describir las características de un líder.

    2.     Describir los elementos necesarios del liderazgo positivo en una organización.

    3.      Desarrollar en el foro un ejercicio para que los participantes identifiquen sus características como líderes.

    4.    Desarrollar un ejercicio para que los participantes identifiquen como es su liderazgo. 

    5.    Aplicar las habilidades y competencias del liderazgo electrónico mediante trabajo en equipo publicando un blog.


  • Tema I: Concepto de Líder

  • A continuación los invitamos a ver un fragmento de esa película en que ...

  • Tema II: Tipos de Lideres

  • ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO

  • Evaluación final

  • Certificado